Un sargento está imputado por amenazar a voluntarias en Sarmiento

Pablo Franco está acusado de amenazas coactivas agravadas. Utilizaba una cuenta de Facebook falsa para amenazar a mujeres y a su familia vinculados a la fuerza armada.

Un sargento está imputado por amenazar a voluntarias en Sarmiento
Un sargento está imputado por amenazar a voluntarias en Sarmiento

En el marco de una audiencia de apertura de investigación, Pablo Franco (43) quedo imputado como presunto autor del delito de amenazas coactivas agravadas. El procesado se desempeña como Sargento Ayudante de la Batería Comando y Servicio del Grupo de Artillería 9 en la Guarnición Militar de Sarmiento. La fiscalía lo investigara a raíz de la denuncia de dos mujeres-soldadas voluntarias- quienes sostienen que el militar utilizo cartas anónimas y redes sociales para amedrentarlas con el objetivo de que renuncien y abandonen la ciudad.

Para la fiscalía, Franco, amparándose en el anonimato y ocultando su identidad, escribió los mensajes con el fin de amedrentar a la denunciante, y con el propósito de que deje su lugar de trabajo, en el Grupo de Artillería 9 de la Guarnición Militar Herrera explicó que la calificación legal provisoria escogida contra Pablo Franco, es la de presunto autor de amenazas coactivas agravadas, por ser anónima y por el propósito de obligar a una persona a dejar su lugar de trabajo (tres hechos) y por ser anónima. También por el propósito de obligar a una persona a dejar su lugar de trabajo y su residencia habitual en dos hechos.

Por su parte, el sospechoso utilizó su derecho a declarar en esta etapa del proceso judicial. En este sentido, Franco sostuvo que la información brindada era errónea y se declaró inocente de las imputaciones en su contra.

Localidad de Sarmiento
Localidad de Sarmiento

Para concluir las tareas investigativas requirió un plazo de seis meses y solicitó que el sospechoso se presente en las oficinas del área de criminalística, a los fines de que se le aplique el protocolo único de identificación de personas.

Finalmente, el magistrado resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra el sargento ayudante Pablo Franco, en orden a los hechos descriptos y la calificación legal propuesta por el Ministerio Publico Fiscal. Asimismo, hizo lugar al plazo requerido por los acusadores.