La esquelense Luciana Codesal, partió hacia España con el Seleccionado Argentino

Previo al Mundial, el conjunto argentino hará una concentración en Jaen, y como segundo destino tendrán la ciudad japonesa de Kumamoto.

Luciana Codesal
Luciana Codesal

Luciana Codesal, integrante de la Selección Femenina de Handball de mayores partió a España para comenzar con los entrenamientos previos al Mundial que se llevara a cabo en ciudad japonesa de Kumamoto.

Luciana Codesal e integrantes de la selección Argentina de Handball.
Luciana Codesal e integrantes de la selección Argentina de Handball.

El equipo encabezado por el entrenador Eduardo Gallardo, realizara la preparación en la provincia de Jaén. Además este jueves, enfrentará al seleccionado juvenil de España a las 16 (hora Argentina), siendo el único partido oficial programado antes del Mundial.

Luciana Codesal defendiendo los 3 palos en un entrenamiento.
Luciana Codesal defendiendo los 3 palos en un entrenamiento.

Los primeros entrenamientos de la celeste y blanca serán de pesas por la mañana en el Club Deportivo La Victoria, en segundo lugar pasaran a la cancha después del mediodía en el Pabellón Santa Isabel, y luego ya finalizando por la noche, nuevamente en pista, hasta el día viernes que solo se entrenaran por la tarde en la cancha.

Argentina comenzara su viaje hacia el continente asiático el sábado 23 de noviembre rumbo a la ciudad japonesa de Sakai, y el viernes 29 se asentaran en Kumamoto, lugar donde se jugará el Mundial. Cabe recordar que es el 10° Mundial en el que compita Argentina, 9° de manera consecutiva. La mejor posición histórica de la albiceleste fue el 18° lugar logrado en Dinamarca 2015.