Esquel: Ya es oficial la Asociación de Árbitros del Noroeste del Chubut

Los árbitros nucleados ya cuentan con personería jurídica en Esquel

arbitraje esquel 1
arbitraje esquel 1

En el día de ayer fue presentada en sociedad La Asociación Civil de Árbitros del Noroeste del Chubut, en las instalaciones de la Residencia Deportiva Municipal de Esquel. La organización venía trabajando arduamente ya hace un tiempo, pero ahora presentaron los documentos frente a la Inspección General de Justicia, quien confirmó su oficialización.

Este reconocimiento le da la capacidad de proveer árbitros a cualquier tipo de campeonato en la ciudad,y en la Comarca; pero por el momento se van a enfocar en la Liga del Oeste y veteranos, así como también puede existir la posibilidad de que participen en la Liga Independiente.

Logo oficial de la Asociación Civil de Árbitros Noroesre del Chubut .
Logo oficial de la Asociación Civil de Árbitros Noroesre del Chubut .

Milton Ozuna es el responsable de formar a los nuevos árbitros, desde la ACANoCh aseguro que los cursos cuentan con el visto bueno del Ministerio de Educación, por ende es un título profesional. En lo que va del año, solo se dio uno en Trevelin y ya se está hablando para realizar otro el próximo año en Esquel.

Terna oficial de árbitros previo a dirigir un partido de La Liga del Oeste del Chubut.
Terna oficial de árbitros previo a dirigir un partido de La Liga del Oeste del Chubut.

La capacitación está preparada tanto como para hombres como mujeres a partir de los 18 años, con contenidos teóricos y prácticos para que estén preparados para arbitrar en cualquier liga. Actualmente la ACANoCh cuenta en sus filas con alrededor de 10 chicas que están dando sus primeros pasos en el arbitraje.