Por falta de retenes, remiseros marcharán este miércoles

Manifestaron que temen por su integridad física.

Por falta de retenes, remiseros marcharán este miércoles
Por falta de retenes, remiseros marcharán este miércoles

Luego de que remiseros y la policía acordaron reforzar el funcionamiento de retenes en distintos barrios de la ciudad, los trabajadores del volante advirtieron que no se están llevando adelante. Piden respuestas; de lo contrario, comenzarán con medidas de fuerza.

Taxistas. 
(Imagen Ilustrativa)
Taxistas. (Imagen Ilustrativa)

José Luis Sagardoy, referente de los remiseros, explicó que no están en funcionamiento todos los retenes fijos y móviles prometidos por la policía. "Se debería haber puesto en marcha el martes pasado", dijo. Y señaló que se acercaron hasta la Unidad Regional en busca de respuestas. "Sino tomaremos una medida mañana", afirmó al asegurar que habrá una movilización este miércoles.

Policía de Chubut.
Policía de Chubut.

Asimismo, manifestó su preocupación por la falta de seguridad. "No podemos esperar a que maten a otro remisero, no queremos que pase de nuevo. Uno sale a laburar todas las noches, y tenemos preocupación", indicó.

Taxitas de Comodoro.
Taxitas de Comodoro.

Sagardoy aseguró además que "No están todos funcionando los retenes, seguimos con lo mismo, queremos ver que respuestas tenemos. Están los de siempre en Km. 4, en la Rivadavia pero los demás nada. El sábado hubo otro intento de robo y no fue gracias al retén que se detuvo (a los asaltantes) sino por un llamado de un telefonista", dijo.