La Avenida Constituyentes quedará habilitada en los próximos días

De esta manera se completa una serie de obras en el sector, con la dársena de ingreso a esta importante arteria.

Avenida Constituyentes
Avenida Constituyentes

Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se informó que, en el transcurso de esta semana, se procederá a la reapertura del tramo de la Avenida Constituyentes comprendido entre la Ruta Nacional N° 3 y la Avenida Chile, tras los trabajos de reparación integral que llevó adelante la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos.

Avenida Constituyentes
Avenida Constituyentes

En ese contexto, la arteria quedará habilitada luego de una serie de tareas de reconstrucción de la cinta asfáltica y cordones cuneta, reacondicionamiento de suelo y recambio de servicios, con el objetivo de optimizar la circulación vehicular en el sector.

Continuando en esa línea, se prevé la ejecución de una segunda etapa, que contempla la construcción de un muro de contención, con el fin de evitar derrumbes, y un paseo peatonal, para que los vecinos logren trasladarse entre la Ruta 3 y Avenida Chile con mayor seguridad.

El municipio tiene varios frentes de obra.
El municipio tiene varios frentes de obra.

Del mismo modo, el proyecto incluye la reconstrucción de la mano oeste-este de la Avenida Chile, que se vio afectada severamente por la obra del Colector Máximo Sur y la catástrofe climática. Cabe destacar, que la inversión total para la concreción de estos trabajos asciende a 110 millones de pesos.