Se llevará a cabo un Encuentro Regional por el Agua en Comodoro

Será el 9 y 10 de noviembre y es organizado por el Foro Ambiental y Social de la Patagonia.

Se llevará a cabo un Encuentro Regional por el Agua en Comodoro
Se llevará a cabo un Encuentro Regional por el Agua en Comodoro

El Foro Ambiental y Social de la Patagonia organizó un Encuentro Regional por el Agua en Comodoro para el sábado 9 y el domingo 10 de noviembre en el barrio 9 de Julio a las 13.30 horas. Se trata de un evento libre y gratuito.

Encuentro por el Agua en Comodoro
Encuentro por el Agua en Comodoro

El sábado 9 habrá varias exposiciones desde las 14 horas. "Números y realidades económicas de la megamineria" de Humberto Kadomoto Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina Esquel. "No hay regalo en Navidad (Emprendimiento minero de Pan American Silver en la meseta de Chubut)" de Viviana Moreno Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina Esquel. "El rol de la legislatura de Chubut y la resistencia de los Pueblos ante el extractivismo" de Lucas Fossati Asamblea de Vecinos Rawson/Playa. "Mineria y agua en el Norte de Santa Cruz:. Antecedentes y perspectivas" de Omar Latini, congresal de CTA Santa Cruz. "Derrame en La Caleta, verdad y justicia por el Mar" de Beatriz Calvo, maricultora en Caleta Córdova. "El mar nos une" de César Viegas, pescador en Caleta Córdova. "Solidaridad en tiempos de cambio climático: el temporal de Comodoro Rivadavia" de Daniel Lanz, párroco de la Iglesia María Auxiliadora y la última presentación "Buen vivir" a cargo de Rosa Pincol.

Una de las actividades abordará  propuestas alternativas a la megaminería con un documento final del Plan de Lucha.
Una de las actividades abordará propuestas alternativas a la megaminería con un documento final del Plan de Lucha.

Luego habrá un debate con las últimas conclusiones y a ls 18 horas se realizará una Marcha por el Agua en la Plaza Kompuchewe del centro de la ciudad. En tanto, el domingo 10 de noviembre, se llevarán a cabo desde las 8.30 hasta las 12.30 horas, propuestas alternativas a la megaminería con un documento final del Plan de Lucha.