En la semana los Secretarios Municipales estuvieron brindando detalles. Será la primera lectura del tema.


Tras realizarse plenarios con las áreas municipales de Economía, de Obras Públicas y de Recaudación, están dadas las condiciones para la primera lectura de estos proyectos a los fines de habilitar el llamado a audiencia pública. Los tres demandarán una segunda lectura para el tratamiento definitivo

Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia.

En la previa de la sesión de este jueves, durante la semana se realizaron reuniones en pleno, primero con el secretario de Economía, Germán Issa Pfíster, que se encargó de explicar tanto el Ejercicio 2018 –que ingresó con dictamen del Tribunal de Cuentas- como el Presupuesto 2020 que prevé un monto superior a los 11 mil millones de pesos.

Secretario de Economía, Germán Issa Pfister.

El martes fue el secretario de Infraestructura, Luis Romero, quien resumió las expectativas para la cartera que actualmente lidera y que tendrá la partida más importante del presupuesto. En tanto, durante la mañana del miércoles, el secretario de Recaudación, Israel Coen, junto a Pablo Francavilla y Nora Cabaleiro, expusieron los alcances de la Ordenanza Tributaria Anual que establece los incrementos impositivos municipales para el año que viene.

Los vecinos podrán participar de la Audiencia Pública.

El equipo de Recaudación explicó los alcances de la ordenanza tributaria.   “El incremento principal para el impuesto inmobiliario y las diferentes tasas administrativas es del 30% o 35% para los mínimos. En el caso de la Tasa de Higiene Urbana, tiene un incremento importante a raíz de los incrementos salariales del gremio de camioneros, el aumento del precio del combustible, por lo que para este rubro se propone un incremento del 40% para mitigar un poco el subsidio amplio que tiene que abonar el municipio a la empresa prestataria”, explicó el secretario Israel Coen en cuanto a los porcentajes que establece el proyecto.




Comentarios