Se trata de la segunda promoción, conformada por 20 mujeres que aprobaron exigentes pruebas en el terreno físico, psicológico y actitudinal.


El ministro de Coordinación de Gabinete de la Provincia, Federico Massoni, junto al jefe y subjefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo, respectivamente, encabezó el acto de la segunda Promoción del Curso de Infantería Femenina de la fuerza policial provincial.

El subjefe de la Policía del Chubut participó del acto.

Del acto, también participaron funcionarios provinciales, fuerzas de seguridad nacionales, personal policial en actividad y en situación de retiro, además de familiares e invitados especiales. En ese marco, un grupo de 20 mujeres de distintas localidades de la provincia, formarán parte del Cuerpo de Infantería luego de concluir un riguroso curso de aislamiento total en el que no mantuvieron contacto con sus familiares ni allegados, ni tuvieron acceso a ninguna vía de comunicación.

La Policía del Chubut presentó el nuevo Cuerpo de Infantería Femenina

El ministro Massoni en la entrega de dipolomas.

La instrucción estuvo a cargo del subcomisario, Javier Lefipán, junto a su equipo de formadores. Al respecto, Massoni expresó que “fueron semanas intensas y hoy ustedes –dirigiéndose a la nueva camada- han aprobado el Curso en forma satisfactoria. El Subcomisario Javier Lefipán es un ejemplo de ‘buen policía’ y de ‘infante’. Me interesa visitarlos en estos cursos porque quiero garantizar que tengan la firmeza que se necesita para que no haya diferencia entre mujeres y hombres. Esa llama que se les enciende es el temple que caracteriza al infante en el comienzo de una larga carrera”.

Miguel Gómez, Jefe de la Policía del Chubut.




Comentarios