En esta ocasión será en zona sur el próximo 2 y 3 de noviembre de 14 a 20 hs en las instalaciones del Gimnasio municipal n° 2 de barrio Pueyrredón


Luego de la importante convocatoria en la muestra de zona norte , los talleres barriales que impulsa la Secretaría de Cultura municipal realizarán una nueva muestra . En esta ocasión será en zona sur el próximo 2 y 3 de noviembre de 14 a 20 hs en las instalaciones del Gimnasio municipal n° 2 de barrio Pueyrredón. El trabajo exhibirá diferentes disciplinas de artes, oficios y educación de todos los talleres culturales que funcionan en nuestra ciudad, impulsados por la cartera cultural municipal.

Talleres barriales 2019
(Imagen Ilustrativa)

Entre las disciplinas se encuentran técnicas como carpintería, tapicería, corte y confección ,cocina y repostería ,pintura decorativa , ritmos latinos, mosaiquismo, bijouterie ,manualidades, tejidos, reciclado artesanal y sustentable, flamenco, folclore, comerciales,zumba, telar mapuche, cerámica,tapiz, pintura al óleo, peluquería, danzas árabes,tango, maquillaje artístico social, bordado, mandalas, bordado mexicano y patchwork. Desde la Secretaría de Cultura se destaca que estas instancias permiten observar la dedicación con la que trabajan profesores y alumnos de cada taller, reflejando cada vez más calidad en las producciones ,el contenido, y los vínculos que se generan en cada espacio.

Talleres Barriales.

En referencia a la actividad la profesora de danzas folclóricas, Silvia Salvador destacó que “Este año fue uno de los más convocados con más de 100 alumnos de folclore que aun se siguen sumándo. Es un placer dar clases en los talleres municipales ya que tengo alumnos de todas las edades y permite que nuestra danza tradicional sea cada vez más apreciada.Enseñar nuestras danzas tradicionales es difundir nuestras raíces y nuestra cultura”.

Cientos de tallieristas forman parte.

“Los talleres barriales son muy importantes ya que concurre mucha gente y el nivel de enseñanza es el mismo que se dicta en otras escuelas privadas. Los alumnos salen bailando con mucha dedicación y de manera muy prolija y responsable. Son instancias de comunicación con el arte de la danza ,donde todos nos encontramos”, remarcó Salvador.




Comentarios