Axel Flagel, Alberto Hroncich y Eduardo Gimenez serán por los próximos tres años los encargados de evaluar los pedidos de aumento en referencia a los servicios públicos.


El presidente provisorio del Concejo Deliberante, Maximiliano Sampaoli, tomó juramento a los tres integrantes del Ente de Control de los Servicios Públicos, cuyo directorio anterior había finalizado su mandato en junio de este año. El Ente será integrado por los próximos tres años por el Dr. Axel Flagel, Alberto Hroncich y Eduardo Gimenez, quienes comenzarán a trabajar inmediatamente en la evaluación de los pedidos de aumento de las tarifas de transporte público y de los servicios que concesiona el municipio a la SCPL.

Maximiliano Sampaoli, concejal.

Axel Flágel es un comodorense de 37 años, que se desempeña en el Concejo Deliberante como asesor de Presidencia. Fue propuesto por el bloque mayoritario (PJ) para integrar el directorio del Ente de Control de los Servicios Públicos. “Estamos entrando a trabajar directamente sobre los temas, a los fines de poder analizar con detenimiento cada pedido porque las tarifas son temas muy sensibles para la sociedad, sobre todo en este contexto nacional”, expresó Flagel.

Nuevo Ente de Control.

Eduardo Gimenez es comerciante y desde hace 4 años integra la comisión de la Unión Cívica Radical y desde hace 3 meses fue elegido presidente del Comité Departamental local. Fue propuesto por la primera minoría del Concejo Deliberante, correspondiente al bloque UCR Cambiemos. “Sabemos la problemática que tiene Comodoro con respecto a los servicios. Tenemos la expectativa de tener más injerencia y hacer los controles pertinentes a favor de la gente que la está pasando mal. Habrá que encontrar un equilibrio”, puntualizó Gimenez sobre el rol inmediato del Ente.

Ente de Control.

Alberto Hroncich es presidente del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento desde el 2012 hasta la actualidad. Su nombre fue propuesto por el Poder Ejecutivo que tiene la potestad de elegir una persona para integrar el directorio del Ente. “Tenemos que estudiar respetando los intereses de la gente y seguramente a partir de mañana vamos a tener más datos para comenzar a dialogar”, resumió Hroncich.




Comentarios