El Ministerio de Salud junto con otras áreas del gobierno tiene un nuevo protocolo de abordaje para tratar el hantavirus.


Hay un nuevo protocolo para atender casos de hantavirus el Ministerio de Salud realizó un encuentro junto con el Área Programática que tuvo la participación de los directores de hospitales afectados y Epidemiología de la provincia. Fijaron criterios ante posibles casos que puedan presentarse.

Congreso Patagónico de Hantavirus.

Si bien es una zona endémica donde cinco casos anuales es común, ahora cambia el paradigma de atención en la última temporada se hicieron diferentes protocolos de derivación, atención y aislamiento. Este último fue novedoso y permite controlar el brote, además con la participación de otras áreas del gobierno provincial se le garantizo al paciente cubrir todas las necesidades.

Este año la floración de la caña es en el Parque Nacional Nahuel Huapi, pero que haya más ratones no debe significar más casos de hantavirus. El protocolo de abordaje busca evitar la experiencia del año pasado.




Comentarios