Arcioni habría sido objeto de espionaje con datos de la AFIP

Se ordenó a la AFIP que informe sobre búsquedas realizadas a través del sistema informático por uno de sus funcionarios. Sospechan que fueron realizadas de manera ilegal.

AFIP
AFIP

El juez federal Canicoba Corral libró un oficio dirigido al titular del ente recaudador Leandro Cuccioli, a quien le indicó que en 48 horas el organismo debe informar las búsquedas realizadas por Néstor Abelardo Sosa, tras un requerimiento formulado el último viernes por el fiscal Ramiro González.

Gobernador Arcioni.
Gobernador Arcioni.

La medida ordenada por Canicoba Corral se produjo en el marco de la causa en la que se investiga si desde algunos organismos del Estado se desplegaron actividades de espionaje e inteligencia ilegal vinculadas con, por ejemplo, revisar las entradas y salidas del país de jueces y dirigentes políticos, entre otros.

Fuentes judiciales informaron que de acuerdo a datos ofrecidos por la Dirección Nacional de Migraciones, desde distitntos organismos del Estado también se habrían consultado las salidas del país de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y sus colegas Domingo Peppo (Chacho), Mariano Arcioni (Chubut), Hugo Passalacqua (Misiones) y Alfredo Cornejo (Mendoza).