Se encontraba internada en grave tras haber sido atacada a golpes y empalada en Puerto Madryn. Su pareja es el principal sospechoso del hecho.


El fallecimiento de M.G.F. ocurrió esta mañana y fue confirmado  por el director del hospital Andrés Ísola, Ariel Urbano, quien detalló que “la paciente se encontraba internada en la sala de terapia intensiva, dado el cuadro generalizado que se agravó en las últimas 24 horas”.

La víctima había sufrido graves heridas que potenciaron su cuadro de salud previo, por tratarse de una paciente con leucemia. “Su estado se agravó y anoche tuvo un mayor requerimiento de drogas para contener la infección que no fue resistido por las fallas multiorgánicas, que incluyeron problemas renales severos”, describió Urbano.

Abuso y muerte.

La mujer ingresó el jueves pasado al hospital y fue de la guardia directamente a terapia intensiva por las graves lesiones provocadas por un empalamiento que le provocó la perforación del intestino delgado y del estómago y lesiones en el diafragma.

Por su parte, su pareja, identificada por el Ministerio Público Fiscal como Daniel Cayetano de la Fuente (48), quien fue detenido e inicialmente imputado de “tentativa de femicidio”, será ahora notificado de la nueva acusación por femicidio o por abuso sexual seguido de muerte -ambos castigados con penas de prisión perpetua-, según establezcan los fiscales del caso, Daniel Báez y Anya Pucheta.




Comentarios