DNI Digital: se puede acceder a través de una aplicación del celular

La versión digital del DNI es la solución para quienes quieran portar su identificación en su celular, junto al resto de sus aplicaciones.

DNI Digital
DNI Digital

Si bien no reemplaza al DNI físico, su sola exhibición acredita la identidad del portador. El trámite es gratuito y optativo. La directora General del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia, Patricia Moyano, explicó la aplicación del DNI Digital anunciado la semana anterior, y sostuvo que "cualquier ciudadano mayor de 14 años, que tramite un nuevo ejemplar de DNI, tendrá la posibilidad de adquirirlo".

Directora General del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia, Patricia Moyano,
Directora General del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia, Patricia Moyano,

A su vez, indicó que "el trámite del DNI Digital es optativo y gratuito, cuando realicemos un documento físico nuevo, por cualquier circunstancia", y dejó en claro que "no lo reemplaza al DNI plástico, es un complemento".

En cuanto a la implementación de esta innovación en la identificación de los ciudadanos, Moyano expresó que "el Registro Nacional de las Personas ya nos mandó un instructivo, así ya podemos contar con material y conocer la aplicación", y detalló: "Para registrar el DNI digital se necesita un teléfono inteligente, con sistema operativo Android a partir de la versión 5.0.21, o iOS 11.0 en adelante, descargar la aplicación oficial 'Mi Argentina', donde también se tienen determinadas credenciales personales, y seguir una serie de pasos hasta completar el trámite".

.Se obtiene a través de una app.
.Se obtiene a través de una app.

"No se puede utilizar para ir a votar" Consultada respecto de su uso en los próximos comicios nacionales, Moyano señaló que "la única salvedad es que no se puede utilizar para ir a votar, por lo menos hasta que la Cámara Nacional Electoral se expida sobre su uso".