Le dieron un año y medio de prisión en suspenso y lo inhabilitaron por tres años y seis meses para ejercer cargos públicos.


El médico legista Werther Augusto Aguiar fue condenado a un año y medio de prisión en suspenso e inhabilitado durante tres años y seis meses para ocupar cargos públicos. Lo dictaminó la jueza federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio, al encontrarlo como autor penalmente responsable de revelación de secreto por divulgar fotos del cuerpo sin vida de Santiago Maldonado, horas después de ser hallado en las aguas del Río Chubut el 17 de octubre de 2017. La prisión está basada en el artículo 157 del Código Penal y la inhabilitación en los artículos 26 y 27 del mismo.

Sergio Maldonado, hermano de Santiago

Parcio también ordenó solicitar a los motores de búsqueda online eliminar las mencionadas imágenes, que aún podían ser encontradas. Esto era una solicitud de la familia de Maldonado.

Tras la lectura de los alegatos de la querella, el fiscal y la defensa, Aguiar se había declarado “absolutamente inocente”. Además, dijo que “no se quiso llegar a la verdad” ni para demostrar su inocencia ni para dar con las verdaderas razones del fallecimiento de Santiago Maldonado. En este sentido, aseguró tener una opinión formada al respecto y pruebas para fundamentarla.

Marcha por santiago maldonado

Mientras la pena esté en suspenso, el médico tendrá que fijar residencia. Es decir, dar a conocer a las autoridades el domicilio en el que se encontrará.




Comentarios