Mai Bustos mató a un policía de Esquel y cumplirá condena

Cristian "Mai" Bustos fue recapturado en Chile, ahora deberá cumplir la sentencia por el crimen de su hijo y por el del Policía Roberts.

Mai Bustos
Mai Bustos

Este jueves estará llegando a la zona el reconocido preso Cristian “Mai” Bustos, imputado por los homicidios de su hijo de nueve meses, y del policía Tito Roberts, quien murió en un enfrentamiento en Corcovado en el año 2009. Tras ser recapturado en Chile y con una dura custodia será trasladado a un penal de máxima seguridad.

Llegado a la zona estarán participando del operativo de traslado y custodia el Grupo Especial de Operaciones (Geop) de la Policía del Chubut, luego de eso será movilizado al instituto penitenciario provincial, ubicado en la Ruta 3, en medio de Trelew y Madryn. Existe la posibilidad que sea trasladado a la Unidad 6 en Rawson.

Mai Bustos.
Mai Bustos.

Con respecto a sus crímenes Bustos está condenado a cadena perpetua por homicidio agravado por el vínculo desde el año 2007, cuando estaba al cuidado de su hijo de nueve meses y le fracturó la espina dorsal mientras estaba cuidándolo. Años más tarde se escapa de la comisaría donde no estaba firme su condena y tenía prisión preventiva.

Mai Bustos-
Mai Bustos-

En el año 2009 lo intentan recapturar y es allí donde se enfrenta con los Policías Tito Roberts, quien pierde la vida instantáneamente y Luís Cañumir quien recibe un disparo de bala en el abdomen.

El recluso enfrentará el proceso por su participación por la muerte de Roberts, el cual ya fue condenado, además deberá esperar a que el Superior Tribunal de Justicia confirme la sentencia por la muerte de su hijo.