Esquel: Jornada Ambiental para cuidar el Mundo

Durante dos días en la ciudad cordillerana se desarrolló una jornada enfocada en la conciencia ambiental, con apoyo del Gobierno Provincial.

Amigos de la Patagonia en Esquel
Amigos de la Patagonia en Esquel

Se llevó a cabo en Esquel la Jornada Ambiental para cuidar el Mundo, a través del Ministro Leandro Cavaco la provincia también hizo su aporte.

El Centro Cultural “Melipal” durante dos días fue sede de un evento que estuvo organizado por la Asociación “Amigos de la Patagonia”, con el acompañamiento de la cartera productiva chubutense, el CIEFAP, el municipio, la Universidad “San Juan Bosco” y la Fundación Bosques de la Patagonia.

Amigos de la Patagonia.
Amigos de la Patagonia.

La “Jornada Ambiental para cuidar el Mundo” se realizó martes y miércoles donde tuvo un gran número de participantes, hubo vecinos, autoridades de distintas instituciones y, sobre todo, alumnos de distintos establecimientos de nivel primario de la localidad.

El objetivo más importante fue generar conciencia en la población respecto a la necesidad de proteger el ambiente y dicha actividad estuvo coordinada por Agustín Naula, referente de la Asociación “Amigos de la Patagonia”.

Amigos de la Patagonia.
Amigos de la Patagonia.

En el evento se pudo disfrutar de un trabajo audiovisual “La Tierra que Arde”, que describe uno de los incendios forestales más grandes de la zona, registrado en Cholila. Luego y referentes de “Reforestar” informaron sobre la reforestación en las áreas afectadas por el siniestro.