Caso Maldonado: comenzó el juicio contra el médico Aguiar

En el inicio de la instancia oral y pública se leyeron la acusación fiscal y la querella.

Juicio al médico Aguiar.
Juicio al médico Aguiar.

En medio de un importante operativo de seguridad, dio inicio esta mañana en el Casino de Oficiales de Esquel el juicio oral y público contra el médico legista Werther Aguiar, que está acusado de viralizar imágenes del cuerpo sin vida de Santiago Maldonado. Esta instancia continuará toda la semana, hasta el viernes.

Hermano de Santiago Maldonado, Sergio Maldonado.
Hermano de Santiago Maldonado, Sergio Maldonado.

En la primera hora y media, que fue la única en la que los medios pudieron filmar hoy y no podrán volver a hacerlo hasta los alegatos y la sentencia, se dio lectura a la acusación fiscal y la querella. En este marco, expusieron diversas evidencias que incriminarían a Aguiar y descartarían a otros potenciales sospechosos.

Sergio Maldonado.
Sergio Maldonado.

La filtración de las imágenes sucedió horas después de hallado el cuerpo de Maldonado, el 17 de octubre de 2017. De acuerdo con la acusación, al pedirle el celular al médico, que se desempeñaba en la Policía, para corroborar si había filtrado las imágenes no entregó el suyo sino el de su hijo menor de edad.

Sergio Maldonado, hermano del artesano, que se presenta como querellante en la causa, remarcó: “Esperamos que sea favorable y aleccionador”. Además, cuestionó que Aguiar siguió ejerciendo una función pública. “Me llama la atención la indiferencia de la gente que se siguió atendiendo con él a pesar de lo que pasó”, señaló Maldonado.