Madryn: se ratificó la sentencia a la madre y padrasto de nene abusado

Se confirmó la detención de la madre y padrastro del nene abusado en Puerto Pirámides, en noviembre del 2016.

foto ilustrativa.
foto ilustrativa.

La juez de Puerto Madryn Patricia Reyes confirmó que "hoy se procedió a dictar la orden de detención y los respectivos allanamientos a los domicilios" de la madre y su actual pareja por abuso sexual que tuvo como víctima a un niño en Puerto Pirámides, tras hacerse efectivo el veredicto de condena de 16 y 14 años de prisión que se confirmó el miércoles.

Puerto Pirámides
Puerto Pirámides

Reyes también explicó que "una vez acreditado el doble conforme por la cámara penal, que ratificó lo actuado en primera instancia, se procedió a tramitar la detención a pedido de la querella basado en el concepto de peligro de fuga que me tocó a mí tramitar por ser la juez de turno".

El abuso infantil se juzgó por una denuncia que data de noviembre de 2016 con sentencia en primera instancia por hechos ocurridos en Puerto Pirámides, península de Chubut.

Puerto Pirámides.
Puerto Pirámides.

Los condenados son una mujer de 43 años y su pareja de 44 quienes fueron señalados por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y agravado por el vínculo" contra el hijo de la mujer, que contaba entre 5 y 9 años cuando los hechos ocurrieron.

La denuncia fue impulsada por el padre de la víctima, orientada a acusar a la madre y al padrastro, no solo de abusar sexualmente del niño.