En su defensa admitió que el Gobierno Provincial todavía no aceptó su cese de actividades en la cartera provincial.


Luego de que el diputado Blas Meza Evans manifestara más temprano que “Loma Ávila había renunciado a la presidencia de Petrominera” por lo que “el Gobierno tendrá que adoptar alguna medida para designar a un nuevo presidente”. 

Blas Meza Evans

El secretario general de Petroleros y presidente de la empresa provincial manifestó “nosotros presentamos la renuncia hace tres meses pero no porque la pida (el diputado provincial) Blas Meza Evans sino porque creíamos que habíamos agotado todas las instacias de Petrominera, que por culpa de Meza Evans (cuando era fiscal de Estado, por la demanda del proyecto Ingentis) tenemos que pagar cerca de 7 millones 500 mil dólares y esa plata hoy la tiene Petrominera para pagar”.

Jorge Avila, secretario general petroleros Chubut y presidente de Petrominera.

“Fui el presidente que menos gasto hizo en Petrominera. La deuda que dejó Blas Meza Evans con su famosa resolución la terminamos pagando todos los chubutenses“, lamentó. “Si no teníamos que entregarle Petrominera a Ingentis”. Ávila detalló que la renuncia la presentó hace “90 días” pero no fue aceptada.

Blas Meza Evans presentando el escrito.

“Creo que queda poco para terminar y que asuma el nuevo presidente. Habrá que sentarse en la Legislatura. Yo no tengo problema. No me ando escondiendo. Haré mi exposición y defenderé como lo hice a Petrominera ante todas las operadoras. Yo dejo a Petrominera con 8 millones de dólares. Estamos negociando el pago para ver cómo podemos reducir los gastos y honorarios”, comentó.




Comentarios