Pasadas las 19 horas de este lunes y sin la presencia del gobernador Mariano Arcioni, comenzó en Casa de Gobierno la reunión entre funcionarios del Ejecutivo, intendentes, diputados y referentes de los gremios docentes.

Arcioni, no se presentó a la reunión.

Se trata de la primera de una serie de reuniones que la comisión de trabajo mantendrá con los distintos sectores gremiales. En el encuentro de este lunes, el Gobierno le presentará a los gremios el nuevo cronograma de pagos de salarios en cuatro rangos, esperando así poner fin al conflicto y reanudar el ciclo lectivo en toda la provincia.

Imagen web.

Desde que se conoció la convocatoria y tras la confirmación de la ATECh de asistir, los docentes decidieron levantar el bloqueo en la playa de tanques de YPF en Km 3 que mantuvieron por casi una semana. El acampe impidió desde el últimos martes el ingreso y salida de camiones con combustible, provocando el desabastecimiento en Comodoro y gran parte de la región.

Protesta de docentes.

El levantamiento de la medida se dio en concordancia con el horario de la reunión entre referentes de la ATECh y funcionarios del Ejecutivo. Tal como informó ADNSUR este fin de semana, los docentes ya habían advertido que de no ser convocados por el gobernador Mariano Arcioni y su equipo no despejarían el predio.