La mujer fue absuelta por la justicia argentina por el homicidio del ciudadano Domingo Expósito. En noviembre deberá concurrir a los estrados españoles.


Se ha fijado el 21 de noviembre como fecha para que Nadia Kessen compadezca ante el Juzgado de lo Penal 4 de Málaga, España. Está acusada del delito de sustracción de menores por haberse llevado presuntamente sin la autorización correspondiente de dicho país a su hija menorde edad y traerlo a la Argentina.

Solís y Kessen -en los extremos- junto a sus abogados durante el juicio.

La denuncia fue realizada por la madre de Domingo Expósito Moreno, quien fue pareja de Nadia Kesen, asesinado en 2014 pocos días antes de que viajara de regreso con la menor, que tenía seis años en aquel momento, ya que había logrado la custodia de la misma. Justamente Kesen fue sometida a juicio oral y público en los tribunales de Comodoro Rivadavia y tras ser condenada por el homicidio, posteriormente fue absuelta por el Superior Tribunal de Justicia.

Domingo Espósito Moreno vino a la Argentina a buscar su hija y encontró la muerte.

De acuerdo con el escrito inicial de la acusación, los hechos que se juzgarán en esta oportunidad tuvieron lugar en el año 2010 cuando, tras separarse Expósito Moreno de Kesen, la mujer decidió regresar a Argentina, llevándose a la niña nacida en mayo de 2008 en Fuengirola, España; la acción había sido cometida sin previo aviso, sin conocimiento del padre ni autorización alguna o consentimiento y pese a que habían acordado “de palabra” la custodia compartida.




Comentarios