El aparato permitirá obtener diagnósticos más certeros y control de tratamientos.


El Hospital Regional de Comodoro Rivadavia recibió este martes el nuevo tomógrafo adquirido por el Gobierno de la Provincia en el marco del plan que impulsa el Ministerio de Salud para dotar de equipamiento a centros asistenciales de todo Chubut. El aparato permitirá obtener diagnósticos más certeros, control de tratamientos y una mejora en la calidad de atención de pacientes.

Myriam Monasterolo, directora del Hospital Regional de Comodoro.

El tomógrafo llegó al nosocomio comodorense y fue recibido por su directora, Myriam Monasterolo. “Esto nos permite a nosotros cerrar el año con un servicio de diagnóstico por imagen a la altura de los centros privados donde vamos a tener tomógrafo totalmente nuevo, un equipo digitalizador de rayos, un mamógrafo con muy poco tiempo de instalación que también es nuevo, con tres ecógrafos funcionando y uno de alta tecnología donado por la cooperadora”, remarcó.

Hospital Comodoro

Se trata de un tomógrafo computado helicoidal de 16 cortes, con inyectora de contraste e impresora seca. Para su instalación, “se acondicionó el lugar, se cambiaron azulejos, se cambiaron pisos, se colocó una puerta nueva emplomada y se trabajó en todo lo que requiere la seguridad en separación de vidrio entre la cabina de los técnicos y el tomógrafo para la seguridad del paciente y del personal que lo manipula”, detalló Monasterolo.

Tomógrafo
(Imagen Ilustrativa)

Asimismo se dispuso un especialista en diagnóstico por imagen “que estará abocado solamente al sector de tomografías”. Monasterolo reveló que el tomógrafo que estaba funcionando en el Hospital tenía más de 10 años de antigüedad y “una exposición permanentemente”, por lo que hace un mes y medio estaba sin funcionar.




Comentarios