El Ministerio de Salud está trabajando en la prevención del hantavirus para la temporada de verano.


En la llegada del calor, también llegan diversos brotes, como es el caso del hantavirus transmitido por el “ratón colilargo”, pero se están tomando medidas de prevención para poder evitar los mayores conflictos.

En el 2018, se registraron en la ciudad Epuyén 34 víctimas las cuales 11 de ellos fueron letales, además se declaró un aislamiento preventivo para quienes habían tenido contacto de algún tipo con algunas de las personas infectadas. Una vez cesado el brote solamente quedó el personal de salud mental ayudando al bienestar de la familia.

Congreso Patagónico de Hantavirus.

Por esta razón no se dejó de trabajar en aquella zona que fue el principal epicentro del brote. Si bien se tiene en cuenta que el hantavirus es endémico y siempre aparecen casos lo más importante es tener herramientas para prevenirlo, sobre todo los que trabajan en una zona agreste.

El Ministerio de Salud está listo para afrontar la llegada este periodo gestacional donde el clima va de la mano con las infecciones para disminuir al máximo los posibles contagios. Además se actualizan los mecanismos de defensa del Hospital de Esquel, ya que es el único centro de atención más cercano.




Comentarios