Cinco días para retomar actividades y brindar soluciones

El juez Martín Alesi exige que se encuentre una solución para que los chicos tengan el derecho a estudiar.

Martin Alesi.
Martin Alesi.

Mediante una medida judicial intentan que los docentes y chicos vuelvan a las aulas. El juez Martín Alesi, le exigió a Nación que la solución esté en cinco días, se basó en varios tratados nacionales para justificar su accionar.

Se tuvo en cuenta la presentación que hizo con respecto la Defensoría del Pueblo, en la cual explica lo importante que es para un niño la educación y sobre todo para aquellos de bajos recursos, ya que es importante destruir la pobreza.

Además el artículo 4 de la ley nacional de Educación número 25.864 dice que las provincias que no puedan saldar sus deudas frente al cuerpo docente, serán apoyadas desde el Poder Ejecutivo Nacional quien deberá ayudar con el financiamiento.

Alesi afirmó, que por el momento no hay otra solución más que el Estado garantice el envío de 2.300 millones de pesos, el monto del cuerpo docente para poder pagar a tiempo en octubre. Mientras tanto el Gobernador Mariano Arcioni negó que hayan llegado los fondos de ayuda prometidos desde Nación. Por esta razón resuelve que el Estado adopte medidas necesarias para retomar las clases en todos los niveles.