El secretario de Petroleros Privados manifestó que el próximo lunes se reunirá con cada operadora, fecha en la que vence la conciliación obligatoria.


El Secretario General el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, remarcó que la situación que vive la provincia no debe interferir con el normal desarrollo de las actividades en la Cuenca del Golfo San Jorge ni condicionar las inversiones de las operadoras de forma que se vean garantizadas las fuentes laborales. Para eso, se sentarán con cada una de ellas luego del vencimiento de la conciliación obligatoria del próximo lunes.

Jorge Avila, secretario general petroleros Chubut.

Jorge Ávila recordó este mediodía que el decreto de congelamiento de precios de los combustibles y del barril criollo “era el certificado de defunción para toda la industria petrolera; y el primero que lo rechazó fue el Gobernador Mariano Arcioni cuando fue a Buenos Aires en la primera reunión donde esto se comunicaba”.

Plenario de petroleros
(Imagen Ilustrativa)

“De ahí para adelante vino toda una cadena que no permitió hacer reuniones ni tener negociaciones por un conflicto que había en la ciudad, y eso hizo que quedemos como parte del ajuste y eso es lo que no vamos a hacer permitir como Petroleros, vamos a salir a defender lo nuestro porque hay otras cosas que están en el camino: equipos parados actividad que no está al 100% y esto se va a ver reflejado en pocos días cuando la gente empiece a cobrar salarios reducidos y los trabajadores no pueden subir a sus puestos laborales”, analizó.

Jorge Avila -secretario general de los petroleros- destacó la defensa de los puestos laborales.

‘Loma’ indicó que “este conflicto no nos deja bien parados. Voy a llamar a los cuerpos orgánicos, estamos en estado de alerta y movilización y vamos a ver la medida que tomamos: si el lunes hacemos venir a las operadoras a Comodoro Rivadavia o no, porque es la obligación de ellos mantener la inversión. Siempre dijeron que no les molestaba el tema del precio del combustible y el del barril criollo, simplemente querían trabajar. Pero han vuelto a la actividad y todavía no está al 100%”.

Jorge Avila expresó que “tenemos 800 contratados y paralizar la industria hoy en día significa más despidos en la provincia del Chubut”.

Vamos a pedir reuniones individuales. El lunes termina nuestra conciliación obligatoria y vamos a pedir que vengan a aclararnos cómo se va a generar y cómo vamos a volver a tener la inversión que teníamos por operadora, con la cantidad de equipos que había trabajado, los que iban a salir que ya estaban comprometidos. Acá hay que asegurarse esa inversión porque venimos de una crisis terrible, donde tenemos trabajadores sin puesto laboral, que han quedado desocupados y otros que habían hecho toda una revisación médica para volver a la industria; tenemos 800 contratados y paralizar la industria hoy en día significa más despidos en la provincia del Chubut”, enfatizó.




Comentarios