Estarán liderados por Hompanera y será el próximo lunes. No descartan acampar otra vez frente a Casa de Gobierno.


Los trabajadores exigen al Gobierno el mismo adicional de $14.000 que acordó con otros sectores de la administración pública. Rechazaron el acuerdo que firmó Guillermo Quiroga, al entender que los montos son insuficientes.

De esta manera, Edgardo Hompanera, Secretario General de ATE Chubut, detalló que «por mandato los delegados de las distintas escuelas han decidido plantearle al Gobierno un adicional de $14.000, que es el que se paga al resto de la administración pública, porque si el Gobierno dice que la frazada es corta tiene que ser para todos».

Edgardo Hompanera.

También pedirán que se terminen de pagar las deudas por el IPC de agosto y concreten los pases a planta que están pendientes. El sueldo de los auxiliares oscila entre los 24.000 y 26.000 pesos.

Justificando el enojo, Hompanera dijo que “el ministro de Economía (Oscar) Antonena, acaba de anunciar formalmente y me acaba de decir a mí también, que va a sacar algunos índices adeudados de otros sectores. Si se va a pagar lo que se le debe a la gente de Contaduría General, también pueden pagarle a un auxiliar”.

Manifestación de ATE.




Comentarios