En esta ciudad el porcentaje trepó un 4% y se situó en el 6%, siendo el dato más llamativo en la Patagonia.


El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) brindó el informe correspondiente al segundo trimestre donde se despreden cifras preocupantes para la región patagónica, en donde Comodoro Rivadavia ha tenido un revés en relación a datos anteriores. 

Comodoro Rivadavia

Dentro de la Patagonia los aglomerados urbanos más afectados por el desempleo son Río Gallegos y Ushuaia-Río Grande con 9,4% seguidos de Trelew-Rawson con 9,3%. En el caso de Comodoro Rivadavia-Rada Tilly el porcentaje de población laboralmente activa sin empleo trepó al 6%, frente al 2% que había registrado en el trimestre anterior.

En términos absolutos significa que en Comodoro Rivadavia-Rada Tilly existen alrededor de 5.000 desempleados. Sin embargo, de acuerdo a la encuesta, si se consideran los ocupados demandantes –aquellos que buscan otro empleo- y subocupados -que refleja a quienes están empleados pero desearían trabajar más horas-, el total asciende a 18.000 personas con problemas de empleo en el conjunto urbano.

También se toma en cuenta la subocupación.

Como contrapartida, la desocupación descendió en el aglomerado Rawson-Trelew. Durante el primer trimestre se ubicaba en el 12,3% y era una de las más altas del país. En el periodo abril-junio continuó siendo elevada, pero se redujo en tres puntos porcentuales para ubicarse en el 9,3%.



Comentarios