Creció la desocupación en Comodoro Rivadavia

En esta ciudad el porcentaje trepó un 4% y se situó en el 6%, siendo el dato más llamativo en la Patagonia.

Desocupación
Desocupación

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) brindó el informe correspondiente al segundo trimestre donde se despreden cifras preocupantes para la región patagónica, en donde Comodoro Rivadavia ha tenido un revés en relación a datos anteriores.

Comodoro Rivadavia
Comodoro Rivadavia

Dentro de la Patagonia los aglomerados urbanos más afectados por el desempleo son Río Gallegos y Ushuaia-Río Grande con 9,4% seguidos de Trelew-Rawson con 9,3%. En el caso de Comodoro Rivadavia-Rada Tilly el porcentaje de población laboralmente activa sin empleo trepó al 6%, frente al 2% que había registrado en el trimestre anterior.

En términos absolutos significa que en Comodoro Rivadavia-Rada Tilly existen alrededor de 5.000 desempleados. Sin embargo, de acuerdo a la encuesta, si se consideran los ocupados demandantes –aquellos que buscan otro empleo- y subocupados -que refleja a quienes están empleados pero desearían trabajar más horas-, el total asciende a 18.000 personas con problemas de empleo en el conjunto urbano.

También se toma en cuenta la subocupación.
También se toma en cuenta la subocupación.

Como contrapartida, la desocupación descendió en el aglomerado Rawson-Trelew. Durante el primer trimestre se ubicaba en el 12,3% y era una de las más altas del país. En el periodo abril-junio continuó siendo elevada, pero se redujo en tres puntos porcentuales para ubicarse en el 9,3%.