Dijo que la desigualdad de ingresos presentó el proyecto para equilibrar los salarios. Buscamos igualdad, equilibrio, transparencia y honestidad.


La desigualdad de ingresos entre el Ejecutivo con el resto de los poderes e incluso gran parte de los empleados públicos, me obligó a presentar este proyecto para equilibrar los salarios y fortalecer los equipos técnicos que tiene la enorme responsabilidad de llevar adelante el crecimiento de la Provincia”, remarcó el mandatario provincial, al mismo tiempo señaló que “donaré el aumento del salario que me corresponde”.

El gobernador Mariano Arcioni junto al Ministro Coordinador, Federico Massoni.

En el marco del Proyecto de Ley, ingresado el lunes 3 de septiembre a la Legislatura provincial, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, sostuvo que “esta es una decisión política que fue consultada y tomada por el conjunto del Gabinete”, y agregó que “con este Proyecto buscamos seguir igualando, equilibrando y haciendo transparente al Estado”.

Mariano Arcioni, gobernador de Chubut.

“No nos dejemos engañar, hoy un Ministro del Poder Ejecutivo está cobrando alrededor de 47 mil pesos, y yo como gobernador percibo 55 mil pesos, con un salario que no tiene incrementos desde el año 2017 y que si lo comparamos contra los ingresos de otras provincias o de la Nación estamos muy retrasados”, remarcó Arcioni.

Yo he tomado la decisión de donar el aumento del sueldo que me corresponde a entidades de bien público de mi provincia, pero es una hipocresía sostener este nivel de salarios”, sostuvo el Gobernador Arcioni y repitió: “Buscamos la igualdad, el equilibrio, la transparencia y la honestidad”




Comentarios