Un grupo comando irrumpió de madrugada en la sucursal y se llevó la gaveta del cajero automático con un monto que rondaría los $400.000.


Personal de la policía del Chubut dispuso la llegada de especialistas a esa pequeña localidad del sudoeste de la provincia, explicó Julio Ramírez -presidente del Banco- quien reconoció que “al menos tres personas participaron de ese robo cuyo resultado en término de pérdidas no sabemos hasta que no se haga el arqueo“.

Ribaron una importante suma de dinero. Foto ilustrativa.

El presidente del Banco del Chubut dijo que por los datos obtenidos hasta el momento la alarma saltó, por lo que el “especialista en seguridad, (Marcelo David) Gauna, ha viajado hasta Río Mayo para tomar contacto con las autoridades policiales y requerirá información de por qué no se actuó por parte de la policía”.

Banco Chubut.

Ramírez admitió que “los valores están asegurados” y si bien no se puede determinar hasta el momento el dinero sustraído, no pudo haber sido más de 2.500.000 pesos que es el máximo que tiene como capacidad, sin descontar las extracciones que se realizaron desde la última reposición de billetes, el viernes último.

Otro dato llamativo del robo que se produjo esta madrugada fue que se cortó la fibra óptica (lo cual no impide que la alarma se desactive para el caso del banco) en Río Mayo y en otras dos localidades: Camarones y Sarmiento.”No sabemos si fue para distraer o porque intentaron robar en esos dos lugares, pero lo cierto es que eso pasó”, reveló el contador Ramírez.




Comentarios