Los padres de la institición educativa presentarán un recurso de amparo para que se cumplan los derechos de los chicos, ante el paro de los docentes.


Ante la continuidad del paro docente en toda la provincia, en rechazo al pago escalonado de salarios y funcionamiento de la obra social, entre otros puntos, miles de alumnos están sin clases hace al menos dos meses. En Comodoro, un grupo de padres analiza llevar un reclamo a la justicia.

Los estatales reclaman pago de salarios completo, aumentos y la reactivation de la obra social.

Los padres de alumnos de la Escuela Provincial N°32 se reunieron este jueves para avanzar en la posibilidad de presentar un recurso de amparo ante la justicia, por la falta de clases.

Hace dos meses no hay clases.

“Queremos exigir que se cumplan los derechos de los chicos a la educación. Necesitamos respuestas”, dijo Silvina Hernández, madre de un alumno de 4° grado. Asimismo, hizo hincapié en los reclamos que se llevan adelante por problemas edilicios, desde noviembre pasado.

Padres presentarán un recurso de amparo.

Hernández además convocó a la comunidad a participar del abrazo simbólico que se realizará este viernes 13 a las 17 horas, en apoyo a docentes y porteros.




Comentarios