Avanza la obra pública con nuevas aperturas de concursos privados

Será hoy con 4 nuevos concursos para obras vinculadas a servicios básicos, drenaje, mejoramiento urbano y arquitectura. La inversión supera los $9.000.000.

Kilómetro 12
Kilómetro 12

Con la presencia de autoridades municipales, se procederá a la apertura del Concurso Privado de Precios para la ampliación de la red de distribución de agua potable en el macizo 74 del Cordón Forestal, correspondiente a la segunda etapa de la obra. Dicho proyecto, además, contempla el tendido de 220 metros de cañería y la ejecución de 15 conexiones domiciliarias a la red de distribución. El presupuesto oficial es de $3.200.000 pesos y un plazo de 60 días de ejecución.

Mejoras en los barrios.
Mejoras en los barrios.

El segundo Concurso Privado de Precios  corresponde a la obra: "Pasaje Don Joaquín Sáez Escajedo", ubicado sobre la calle Urquiza al 600 entre Rawson y Ameghino. Entre los trabajos, se realizará la intervención urbana para mejorar la accesibilidad vehicular y peatonal de los frentistas. El proyecto comprende la ejecución de las veredas municipales en hormigón, la materialización del paso con adoquines y el recambio de luminarias LED de los postes sobre la vía pública. El monto de inversión es de $2.126.157,90 en 90 días corridos de ejecución.

Obra pública.
Obra pública.

El tercer Concurso Privado de Precios  es del drenaje en el barrio Castelli; con un monto oficial de $ 3.208.245,30 y un plazo de ejecución de 35 días corridos. En este caso, la obra tiene por objetivo captar el agua para reconducirla por intermedio de una tubería plástica; para tal fin, se deberá realizar un muro de contención en concordancia con la zona de afloramiento.