Docentes se movilizaron desde la plaza San Martín hasta el cruce de Ruta 3 y 26, por la falta de pago de sueldos en tiempo y forma y el incumplimiento de acuerdos paritarios.


Los docentes de Comodoro y Rada Tilly se congregaron esta tarde en la plaza San Martín en el marco del “Escuelazo” convocado por la falta de pago de sueldos en tiempo y forma y el incumplimiento de acuerdos paritarios, además del reclamo por el estado edilicio de las escuelas.

El apoyo manifiesto en los carteles. Foto Marcelo Vidal/Del Mar

Tras la concentración en el centro de Comodoro, los docentes se movilizaron en caravana y en sus vehículos hacia la intersección de las rutas 3 y 26 donde se realizó un acto con la colocación de una bandera y una intervención artística en la rotonda de acceso sur a la ciudad. Tal como se había anticipado, las actividades impulsadas en el marco del Día del Maestro, no incluyeron cortes de ruta aunque se pudo ver presencia policial en el lugar.

Se colocó una bandera en 3 y 26 y se realizó una intervención artística.

Allí, el secretario general de la Regional Sur de la ATECh, Daniel Murphy, señaló que continuarán con el reclamo que ya lleva ocho semanas en toda la provincia y aseguró que “no nos van a correr de la ruta, de la calle y no nos van a sacar de la lucha, ninguna patota nos va a correr”.

Cuestionaron duramente los dichos del diputado provincial Eduardo Conde.

El dirigente cuestionó duramente las declaraciones del diputado provincial Eduardo Conde, quien esta mañana habló sobre los días perdidos de clases ante la continuidad del paro docente en Chubut y la posibilidad de que todos los alumnos repitan de grado. “Poco sabe de ser legislador salvo defender los intereses de las empresas, forma parte de la misma fuerza política del Gobierno nacional y no ha hecho ninguna gestión para resolver los conflictos de la provincia”, sentenció.

Habrán clases públicas durante el jueves y viernes en la ciudad.

Además ratificó la realización de concentraciones y clases públicas entre este jueves y viernes frente al edificio de Petrominera. Indicó que en ese contexto “estaremos iniciando la junta de firmas para (el ministro Coordinador, Federico) Massoni se vaya a su casa”.




Comentarios