El secretario adjunto del Sindicato Petrolero Chubut -Carlos Gómez- señaló que la operadora YPF ha tomado medidas en el ámbito de Comodoro Rivadavia. Indicó que Jorge Avila mantuvo comunicaciones con la operadora YPF y con el gobernador Mariano Arcioni, y la petrolera "le ha comunicado oficialmente paralizar toda la actividad en la zona de yacimientos en el marco del conflicto".
"Todo se detiene, esto golpea muy fuerte en todas las empresas de servicios, era lo que no queríamos escuchar -indicó el gremialista- siempre pensamos que había una posibilidad de acercar las partes, buscando una solución para todos".
Gómez manifestó que "esto manda a la quiebra a la empresas de servicios, produce ruptura de la cadena de pagos. Los trabajadores -explicó- recibirán sus sueldos con 15 días de descuento".
Como consecuencia de esto, desde el Sindicato han comenzado a organizar las asamblea de todos los trabajadores a lo largo del día. Asimismo el dirigente señaló que medidas similares podrían ser adoptadas por el resto de las operadoras.