Tiene un hijo con epilepsia e intentaron dejarla en la calle

Ocurrió en Gaiman. Margarita es madre sostén de hogar. Felipe, su hijo, debe afrontar un tratamiento que los obliga a viajar a Buenos Aires.

Desalojo en Gaiman
Desalojo en Gaiman

Margarita Cores es la mamá de Felipe (3 años). El pequeño tiene autismo y padece de convulsiones, motivo por el cual está obligado a llevar adelante un tratamiento cuyos controles deben hacerse en Buenos Aires por lo menos 2 o 3 veces por año. Felipe fue protagonista de la información hace cerca de un año, cuando su mamá expuso el caso via Twitter y llamó la atención de varios famosos y funcionarios, entre ellos la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Desalojo en Gaiman
Desalojo en Gaiman

Gracias a eso, y a la ayuda que produjo, lograron los pasajes para el primer vuelo a Buenos Aires donde lograron diagnosticarlo y comenzar un tratamiento. Todo eso fue necesario porque son de escasos recursos y la madre vive sola con otros hermanitos de Felipe.

La vivienda es alquilada.
La vivienda es alquilada.

La situación de salud se fue acomodando, pero la económica no. Hace un par de días, debió afrontar un desalojo por la fuerza por parte de los dueños de la vivienda donde reside en Gaiman. "Solo me atrasé unos días por toda la situación que se vive en la provincia, no es que no pago el alquiler. Vinieorn los duelos con 2 persoans más y comenzaron a sacar todas nuestras cosas a la calle. Felipe no puede vivr situaciones violentas y mucho menos vivir en la calle", dijo Margarita.

Los muebles y ropa había sido dejados en el patio.
Los muebles y ropa había sido dejados en el patio.

Afortunadamente la presencia de un abogado y la policia que llamó la propia Margarita, lograron detener el desalojo. "Fue algo violento y desgraciadamente este ¡tipo de cosas suelen suceder en Gaiman. No quiero que nadie tenga que vivir esto", señaló.