Los petroleros paralizarán actividades en defensa de la provincia

Este miércoles y jueves será la medida, previo a un viaje junto al gobernador Arcioni para reclamar por las medidas de Nación.

Los petroleros paralizarán actividades en defensa de la provincia

Será entre miércoles y jueves  confirmó  el secretario General del Sindicato del Petróleo, Jorge Ávila."El Plenario fue resolutivo en defensa del empleo del trabajo y de los desocupados que todavía tenemos, y en defensa de la provincia del Chubut para que tenga las garantías de que va a poder hacer frente a todos sus compromisos con los trabajadores estatales y, principalmente, que el gobierno nacional se fije el daño que le causa a las provincias petroleras".

El Plenario decidió medidas.
El Plenario decidió medidas.

"Esta decisión la tomamos en Plenario por unanimidad. Primero porque no franeleamos con nadie, no necesitamos ir a un piquete para decirle a los maestros en qué situación están; no necesitamos hacer bandera ni nada por el estilo. A este Gobierno nacional lo hemos enfrentado desde el primer día y lo vamos a hacer hasta el último porque consideramos que está en contra de lo que es el pueblo trabajador",

Asamblea petroleros Chubut
Asamblea petroleros Chubut

Ávila indicó que "el trabajador tiene la tranquilidad de que estos días de paro que hubieron en las rutas, que no pudieron subir, los va a cobrar. Lo que sí, el conflicto si se agranda, nos va a obligar a ir a un plan vacacional, que es lo que están pensando varias operadoras de la región, pero eso se irá viendo. Nosotros no queremos echarle más leña al fuego, no es nuestro pensamiento ni nuestro compromiso.

Desde el gremio temen plan vacacional.
Desde el gremio temen plan vacacional.