El Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, aclara ante los inconvenientes presentados en algunas localidades de la Provincia por la falta de combustible en los generadores de energía.
La Dirección General de Servicios Públicos ha realizado los pedidos correspondientes en tiempo y forma. En ese sentido, el 12 y 13 de agosto fueron ejecutadas las solicitudes para Gastre, Río Pico, Corcovado, Tecka y Facundo. Sin embargo, desde la firma proveedora no se ha comunicado cuál ha sido el inconveniente en el atraso de la provisión.
Por otro lado, y para amenorar la situación, desde Petrominera Epuyén se abasteció de 5.000 litros de gasoil a la Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos de Corcovado. Asimismo, por intermedio del Departamento de Energía, desde Aldea Beleiro se han facilitado 5000 litros para la localidad de Facundo. Finalmente, de acuerdo a lo informado, la situación se regularizará en los próximos días. En el caso de Corcovado el combustible llegará el día viernes.