Se trata del segundo encuentro de una serie de convocatorias que se hicieron a los sindicatos, a los cuales se ha citado por sectores.


El Gobierno del Chubut mantuvo un encuentro con representantes de gremios estatales, en el marco de la convocatoria de unidad con todos los sectores. Se trata del segundo encuentro de una serie de convocatorias que se hicieron a los sindicatos, a los cuales se ha citado por sectores.

Manifestación de empleados estatales.
(Imagen Ilustrativa)

Los ministros de Gobierno, Mariana Vega; de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; de Educación, Leonardo De Bella y de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders, junto al secretario de Trabajo, Andrés Meiszner, recibieron a integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); del Sindicato de Obreros y Empleados Provinciales (SOyEAP); de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); y del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, interactivos y de Datos (SATSAID).

Gremios estatales.
(Imagen Ilustrativa)

Al término del encuentro, la ministra Vega señaló que “fue un ida y vuelta muy bueno. Acordamos varias cuestiones, desde la Secretaría de Trabajo se va a convocar a los gremios para avanzar en el Convenio Colectivo de la 1987. Sabemos que hay una deuda pendiente, debemos finalizar el análisis y ponerlo en vigencia ya que ha sido un compromiso del Gobernador”.

Mariana Vega, ministra de Gobierno de Chubut

El lunes tendremos una reunión con los delegados para avanzar en cuestiones internas pero que hacen a gestos importante para ambas partes, y que orden del Gobernador tenemos el mismo interés en avanzar y dar una respuestas”, indicó la funcionaria provincial.

Los estatales reclaman pago de salarios completo, aumentos y la reactivation de la obra social.
(Imagen Ilustrativa)

Vega agregó que “transmitimos que todos los compromisos acordados en paritarias se cumplirán. Luego de gestiones que se están realizando, vamos a transmitirles cómo y cuándo se cancelarán los aumentos adeudados”.





Comentarios