La reunión fue een el marco de la crisis que atraviesa la provincia y ante los anuncios realizados por Nación sobre congelamiento de combustibles y crudo.


Del encuentro participaron representantes de PAE (Pan American Energy), YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales), Tecpetrol, Capsa, Capetrol, Roch y otras compañías petroleras que operan en Chubut. Además, en representación de los trabajadores concurrieron los secretarios generales del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge «Loma» Avila; y del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar. También estuvieron presentes en el encuentro el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá.

Mariano Arcioni .

En este sentido, el Gobernador subrayó que “la actitud de hoy de las empresas y gremios petroleros es importante porque están colaborando para superar esta situación. Las empresas se comprometieron a mantener sus inversiones y los sindicatos petroleros están haciendo un gran aporte para conservar la paz social”, y concluyó: “En este momento necesitamos la colaboración constructiva de todos los sectores políticos, económicos y sociales de nuestra provincia”.

José Llugdar, secretario general Petroleros Jerárquicos de la Patagonia.

Pero si bien no trascendió oficialmente, fuentes del sector indicaron que no solo se subarayó el compromiso de continuar con las inversiones, sino que además desde el gobierno habrían planteado la situación financiera por la que se atraviesa y la necesidad de encontrar una solución urgente al tema.

Jorge Avila, secretario general petroleros Chubut.





Comentarios