Blanco y negro o color. Social o de estudio. Paisajes o personas. Los fotógrafos comodorenses sorprenden más allá de la temática.


Hace 180 años se presentaba por primera vez, a través de la Academia Francesa de Ciencias el daguerrotipo realizado por Louis-Jacques Daguerre. Nacía de esta manera la fotografía. Fue un 19 de agosto de 1839. A partir de allí la expansión, la técnicas, los equipos, y por sobre todo el “ojo” de los fotógrafos no paró. En Comodoro se cuenta con muchos profesionales que deleitan con su trabajo. Hoy se celebra el Día Mundial de la Fotografía.

Lu Obreque estudió en la Nueva Escuela de diseño y comunicacion (Capital Federal) la carrera de direccción de fotografía la cual apunta especificamente a la iluminacion. En Comodoro Rivadavia trabaja en un estudio privado por donde pasan modelos, quinceañeras, niños y gran cantidad de empresas, buscando imagenes con excelente iluminacion. Tambien trabaja de gaffer en los rodajes de directores de cine que vienen a filmar a la ciudad y alrededores. “Esta hermosa profesión me permite transformarme y poder trabajar en diferentes ámbitos fotográficos”.

Foto de Lu Obreque.

Foto de Lu Obreque.

Raúl “Chino” Arturo es uno de los fotógrafos más conocidos de la ciudad. La forografía de sociales y lo social es su fuerte. Esta última alimentada tal vez por su profesión como fotoreportero, con una mirada atenta a aquello que ocurre a su alrededor. Se desempeñó en varios medios gráficos de la zona, en el ámbito estatal y siempre en su actividad privada como profesional de la fotografía.  

Foto del Chino Arturo.

Foto del Chino Arturo.

Alberto Barría se desempeña en el ámbito privado, con su propia firma -Fotosíntesis-, desde donde desarrolla especialmente trabajos para empresas de la zona. Forma parte de la Asociación de Fotógrafos de Comodoro Rivadavia -que presidió en un período- y es un apasionado por la fotografía astronómica. “Actualmente vivo de la fotografia, y me atrae todo lo que tenga ver con la misma”.

Foto de Alberto Barría.

Foto de Alberto Barría.

David Muñoz es muy activo en su trabajo. Sus fotografías impactan desde el blanco y negro, con mucho dramatismo. Un apasionado de la profesión que también comparte su conocimiento a través de cursos. Su trabajo fue muy fuerte durante el temporal que sufrió la ciudad y en donde captó momentos sobre esa realidad. 

Foto de David Muñoz.

Foto de David Muñoz.

Victoria Cunningham, tiene 33 años y nació en Comodoro Rivadavia. El amor por esta profesión la heredé de su papá “hasta recuerdo que el primer regalo que le pedí a papá Noél fue una cámara de fotos”. Se recibió de Lic. en Fotografía y Publicidad en la Universidad de Palermo. 2El estilo que me define en particular es el color y la fotografía en exteriores, la cual trato de incorporar en la mayoría de mis trabajos”. Actualmente se dedico a la Fotografía de eventos, y da clases y cursos.

Foto de Victoria Cunningham

Foto de Victoria Cunningham

Juan Low se inició en la fotografia en el 2006 en una casa del rubro de lam ano de Héctor Barria. Al año siguiente ingresó a un medio gráfico a través de recomendaciones y rápidamente quedó efectivo por la calidad de su trabajo. Se convirtió en fotoreportero. “Cubro mucho de lo que sucede en la región, pero además disfruto de los trabajos de estudio que llevo adelante de manera particular”. 

Foto de Juan Low.

Foto de Juan Low.



Comentarios