En las dos primeras jornadas, se detectaron 12 alcoholemias positivas sobre 150 vehículos controlados, dijo el titular del área Ricardo Murcia.


En ese sentido, el funcionario informó que “la madrugada del sábado y domingo llevamos adelante los controles habituales de documentación vehicular y de índices de alcohol en sangre. En la primera jornada se controlaron 56 vehículos y se labraron 4 actas por alcoholemia positiva. Mientras que –agregó-, el domingo se registraron 94 vehículos y 8 conductores con alcohol en sangre”.

Controles de Tránsito.

“La situación sigue siendo preocupante”, reconoció y señaló que “seguimos detectando índices altos de alcoholemia, este fin de semana, el más alto registró 1.79 lo que significa que no hay una conciencia real del tema”.

Controles en el centro.

A su vez, subrayó que “vamos a intensificar los operativos más allá de la problemática que hay por las manifestaciones ante la situación provincial que demanda mayor presencia de inspectores en las calles” a su vez que opinó que “no es una cuestión de punibilidad a través de las multas, controlar es prevenir para que la persona que se le retira el auto no cometa ningún accidente; que no hayan perjuicios hacia nosotros, un tercero o daños materiales”.

Hubo alcoholemias positivas.

De ese modo, Murcia concluyó ratificando que “habrá mayor presencia los fines de semana, sobre todo cuando es feriado donde la comunidad sale a disfrutar en distintos espacios; ya que buscamos generar conciencia, educar y garantizar el cumplimiento de las normativas”.





Comentarios