El gremio petrolero quiere reunirse con autoridades nacionales para estabilizar una política de energía con el tema hidrocarburífero.


El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila, se refirió este miércoles a las medidas “inconclusas y desesperadas” impulsadas por el Gobierno Nacional. El líder petrolero precisó que tras varias comunicaciones mantenidas este miércoles con el gobernador Mariano Arcioni y el ministro de Hidrocarburos de la Provincia, Martín Cerdá, se acordó en primera instancia convocar a una reunión para el próximo martes en la Casa del Chubut en Buenos Aires.

Jorge Avila, secretario general de Petroleros Chubut

La finalidad, señaló, “es tener luego un encuentro con el ministro de Energía de la Nación para empezar a resolver cuál es el camino que tendremos que recorrer. Así es imposible mantener las inversiones”.

Mauricio Macri, Presidente de la Nación.

Agregó que “vamos a tener que trabajar mucho el fin de semana para ver con el gobernador que es lo que le va a plantear al Gobierno Nacional”. Cuestionó que a “72 horas de las elecciones estemos hablando de cuánto puede parar la inversión estas medidas que se tomaron. Hay que sentarse y renegociar”.

AME3098. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 03/07/2019.- El secretario de Energía de Argentina, Gustavo Lopetegui.

Ávila indicó que “si esto sigue como está ahora, vamos hacia la paralización de equipos” y sumó que en contacto con varias operadoras “hablaban ya de paralizar la inversión, y en algunos casos significaba bajar la actividad y bajar gente”.





Comentarios