El lunes se conocerá el veredicto por el homicidio del marino

Se trata de la muerte de Hugo Molina Escobar, ocurrido en abril de 2018, que tiene como único imputado a Elías Maldonado.

El lunes se conocerá el veredicto por el homicidio del marino
El lunes se conocerá el veredicto por el homicidio del marino

Este lunes por la mañana se concretó la audiencia de alegatos finales en el juicio por el homicidio del marino Hugo Molina Escobar, ocurrido el 29 de abril de 2018 y que tiene como único imputado a Elías Maldonado. La fiscal solicitó que se declare al imputado penalmente responsable del delito de "homicidio en ocasión de robo"; al igual que la querella. En contraposición, el defensor requirió la "absolución" de Maldonado. Finalmente el tribunal pasó a deliberar y el próximo lunes 12 de agosto a las 12.30 hs. dará a conocer su veredicto.

Homicidio del marino Hugo Molina Escobar
Homicidio del marino Hugo Molina Escobar

La fiscal consideró que se ha probado a lo largo del debate, tanto la materialidad como la autoría del ilícito en cabeza de Maldonado. Detalló que "momentos antes del suceso la víctima se encontraba dentro del automóvil, Maldonado se sube al mismo lo toma del cuello a Molina Escobar y le pregunta, ´¿qué, sos vigilante?´. Luego, Molina Escobar asustado se baja del rodado huyendo y es perseguido por Maldonado con claras intenciones de sustraerle su teléfono celular. Esta persecución el imputado la hizo conociendo el terreno, sabiendo hacia dónde se dirigían, pasando el camino alternativo hasta el precipicio, lugar donde cae Molina Escobar. Allí se produce el deceso del mismo por traumatismos varios y hemitorax. En dichas circunstancias Maldonado se acerca a un testigo y le dice que ´le quería hacer el celular´".

Camino Centenario
Camino Centenario

En contraposición, el defensor sostuvo que "en el debate no se ha acreditado responsabilidad penal alguna en cabeza de mi asistido", haciendo hincapié en "la pobre tarea policial y en la caprichosa investigación que se trasladó al debate". Sostuvo que "hay más dudas que certezas para atribuir el hecho a mi asistido". Asimismo aseguró que de la "inspección ocular en el lugar del hecho no se pudo probar que Maldonado haya conducido a la víctima hacia el lugar del hecho".