El abuso se produjo en Esquel cuando la mujer, que había ingresado al local a realizar una compra, fue llevada por Soviers a la parte trasera del comercio donde cometió el abuso.


La pena se dio a conocer tras largas jornadas del debate oral pero no público que celebró un tribunal integrado por los jueces Martín Zacchino, Fernanda Révori y José Luis Ennis por el hecho ocurrido el 11 de mayo de 2018.

Sucedió en la localidad de Esquel

Un informe de la fiscalía indicó que “Omar Carlos Soviers fue declarado penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal cometido contra una mujer de avanzada edad y tras conocerse el veredicto de culpabilidad se discutió la condena”.

Soviers fue condenado a 10 años de prisión.

La fiscal María Bottini pidió una pena de 12 años de prisión y el abogado particular Daniel Sandoval la mínima, pero el tribunal fijó la de 10 años de cárcel.

Abuso sexual
(Imagen Ilustrativa)

En su defensa, el comerciante sostuvo que mantenía una relación sentimental con la víctima, aunque esa versión no pudo ser corroborada y a criterio del Tribunal no se ofreció una explicación lógica a las demás evidencias reunidas.





Comentarios