Un grupo de vecinos difundió un video, donde se las captaba deshaciéndose de indumentaria y calzado en un contendedor.


Tras las acusaciones recibidas por parte de un grupo de vecinos de Trevelin que alertaron que un grupo de monjas había arrojado a la basura bolsas con donaciones, una de las hermanas salió a desmentir tal situación. 

Desde la Iglesia Inmaculada Misioneras de San Juan Bautista de Trevelin, una de las responsables que prefirió no dar su nombre, manifestó que “lo que tiramos fue basura, nadie guarda basura en su casa. Fue una caja pequeña con ropa que no servía, incluso la zapatilla que se muestra en el video es una que no tiene par. Las alpargatas están rotas y todo el resto de la ropa estaba en pésimas condiciones. Eran donaciones, pero nada servía. Quien filmó, lo único que hizo fue difamarnos”.

Localidad de Trevelin.

“Teresa de calcuta dijo hay que dar hasta que duela. Nosotros debeoas dar cosas que funcionan, no que no sirvan. A veces recibimos ropa rota y manchada, y otras en buenas condiciones. En otras la arreglamos o hacemos almohadones y cubrecamas, pero no vamos a regalar vestimenta en malas condiciones, porque es atentar contra la dignidad de las personas”, aseveró.

Monjas (imágen ilustrativa).

Por último, manifestó que “no dejamos la basura en la calle, porque la recolección de residuos pasa cada dos o tres días, y sino los perrros hacen un desastre” y agregó que “somos misioneras de San Juan Bautista, es una lástima que esa persona -vecina- diga calumnias. Nosotras no hicimos nada malo, no nos encondemos para tirar lo que consideramos que es basura. Atendemos a 8 comunidades, siempre es necesario todo lo que nos acercan”.




Comentarios