En horas de la mañana se resolvió reprogramar en los tribunales penales ordinarios del barrio Roca la audiencia preliminar por el homicidio de Kevin Ángel Oñativia acontecido el pasado 18 de noviembre de 2018. La causa tiene como imputados al menor C.F.T. y a Nehemías Nicolás Rua, el primero bajo la calificación legal de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" en calidad de autor; en tanto que para Rua como "amenazas agravadas por el uso de arma de fuego" también como autor.
En un primer momento el juez Miguel Caviglia informó a los presentes sobre una nota presentada por el abogado particular del imputado Rua, Guillermo Iglesias, sobre la imposibilidad de concurrir a la presente audiencia por razones particulares. Ante ello el fiscal solicitó se reprograme la misma y se fije nueva audiencia de forma urgente, ya que para ser llevada a cabo deben estar presentes todas las partes; y asimismo se mantengan las medidas sustitutivas de la prisión preventiva que vienen cumpliendo ambos imputados. Por su parte el defensor del menor no se opuso a ello.
Finalmente el juez penal resolvió en virtud de la incomparecencia justificada de uno de los defensores se reprograme la fecha de la audiencia preliminar y se fije a la brevedad posible nueva fecha de audiencia preliminar del caso manteniendo las medidas sustitutivas sobre los imputados.