Cammesa obligaría a la SCPL a reducir el uso de energía y habría cortes

Es por la deuda que mantiene la cooperativa con la distribuidora. Signficaría cortes programados en caso de que se concrete la medida.

cortes de luz apagones \r\n\r\nA woman uses a candle as she enters her house during the second day of a blackout in Caracas, Venezuela March 9, 2019. REUTERS/Carlos Jasso venezuela Caracas  gigantesco apagon en venezuela corte de luz masivo crisis energetica
cortes de luz apagones \r\n\r\nA woman uses a candle as she enters her house during the second day of a blackout in Caracas, Venezuela March 9, 2019. REUTERS/Carlos Jasso venezuela Caracas gigantesco apagon en venezuela corte de luz masivo crisis energetica

La diputada provincial Viviana Navarro hizo saber que en breve comenzaría la reducción de  energía en Comodoro Rivadavia por parte de la distribuidora Cammesa a raíz de la deuda que tiene la SCPL con la misma. En este momento la deuda de las cooperativas de Chubut tienen una deuda de unos 5.000 millones de pesos.

Viviana Navarro, diputada provincial
Viviana Navarro, diputada provincial

"Esto es un apriete en complicidad con el Gobierno Nacional, que sabe de la situación de las cooperativas, que no están en condiciones. Desde la Legislatura abogamos para trabajar en conjunto con el fin de aunar criterios y salir de esto, pero desde la empresa y el estado nacional no nos dan la respuesta que necesitamos".

Energía
Energía

"Nunca pensé que Cammesa se iba a animar a tanto", expresó, y señaló que esto significaría cortes de energia que perjudicarían a la ciudad. Adelantó que habrá una reunión con la Federación de Cooperativas de la provincia para ver como se sale de esta situación.