Dejaron la casa que alquilaban y dejaron en su interior dos caniches. Ninguno sobrevivió. La ley prevé una pena de 15 días a 1 año por maltrato animal.


Indignación. Es la palabra que mas se utilizó apenas se conoció el caso de dos perros que fueron abandonados por sus dueños cuando dejaron una casa que alquilaban a través de una inmobiliaria. Los propietarios del departamento no se habían enterado incluso que los inquilinos se habían retirado.

Varias instituciones expresaron su indignación por lo ocurrido.

En el departamento del barrio LU4, los inquilinos convivían con dos perritos caniches y cuando se fueron ambos animales quedaron solos. No se sabe cuanto tiempo quedaron así, y fue un vecino el que se dio cuenta de la situación. Cuando lograron entrar al lugar, uno había fallecido y el otro estaba en muy mal estado. De inmediato lo trasladaron al veterinario pero no llegó. La vida se le apagó antes. Murieron de hambre  y sed.

Martín Galíndez

El abogado Martín Galíndez señaló que cuando tomaron conocimiento del caso en su estudio, comenzaron a accionar y hoy por la mañana hacían las presentaciones legales en el marco de la Ley de Maltrato Animal.  Los dueños ya han sido identificados y se espera que se presenten por sus medios para hacerse cargo de la situación.

La imagen causó indignación. El perrito falleció camino a la veterinaria.




Comentarios