Además, se solicitará una reunión para ver si puede venir a Comodoro el ministro de Salud, Adrián Pizzi.


Este miércoles a la mañana, el viceintendente Juan Pablo Luque y el secretario de Salud, Carlos Catalá, se reunieron con el Director del Hospital Militar de Km.8. “Se habló de retomar un trabajo que ya habíamos hecho y que tiene que ver con traer profesionales del Ejército Argentino para que el hospital tenga vida y se pueda volver a activar la guardia médica”, destacó Catalá. 

Juan Pablo Luque, viceintendente de Comodoro Rivadavia.

En contacto con la prensa, el funcionario aseguró que “comenzaron a hacer convenios con las obras sociales para que las personas que tengan obra social se puedan atender ahí” y agregó: “Ahora hay cuatro o cinco profesionales médicos que están trabajando y a fin de año se van a incorporar cuatro o cinco más. Durante las primeras ocho horas del día tienen gente trabajando”.

Carlos Catalá, secretario de Salud Municipal.

“Si bien la problemática y el tema de salud no es algo que corresponda directamente al Municipio, es algo que realmente nos preocupa y por eso queremos articular desde nuestra área de Salud con los organismos correspondientes”, destacó y anunció: “Vamos a solicitar una reunión para ver si puede venir a Comodoro el ministro de Salud, Adrián Pizzi, porque queremos coordinar entre Municipio, Provincia y Ejército Argentino acciones que nos permitan mejorar el sistema de salud”.






Comentarios