Mutual de Petroleros Jerárquicos apoya área protegida en Comodoro

Se desarrolló una ruenión en donde se brindaron detalles del proyecto por el área Rocas Coloradas y se acordó el trabajo en conjunyo.

Mutual de Petroleros Jerárquicos apoya área protegida en Comodoro

La entidad mutualista de ese Sindicato de la Patagonia Austral liderada por José Llugdar, participará de las mesas de trabajo impulsadas por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y su Instituto de Desarrollo Costero, para poner en valor la zona de Rocas Coloradas, una playa ubicada unos 60 Km. hacia el noreste de esa ciudad chubutense.

Reunión entre UNSJB y Petroleros Jerárquicos
Reunión entre UNSJB y Petroleros Jerárquicos

En virtud de ello, el Secretario Adjunto del Sindicato y Vocal de Comisión Directiva de la Mutual, Luis Villegas, recibió en su oficina al Coordinador de la misma, el Lic. en Turismo Sebastián Planas, quien le presentó a Javier Tolozano, Director del Instituto de Desarrollo costero de la UNPSJB, desde el cual hace unos meses se ha presentado en sociedad lo que es el desarrollo de la futura Área Natural Protegida 'Rocas Coloradas'.

“El mensaje es muy claro: hoy suceden una serie de actividades en la zona norte de Comodoro Rivadavia, que tienen necesariamente que darse un ordenamiento en el sentido de que siempre la Universidad lo ha planteado. Estas no son situaciones prohibitivas sobre actividades, ni nada por el estilo, sino que simplemente se busca ordenar lo que ya está para que justamente todo el mundo la pueda pasar mejor y, de alguna manera, pueda ejercer sus actividades y pasear de la forma más cómoda y segura para el disfrute posible”, indicó Planas.

Y comentó que Tolozano se acercó a Jerárquicos en el sentido de que en poco tiempo más empezarán a realizarse mesas de trabajo donde van a participar actores de la sociedad de local de uso del área, tales como los pescadores, las vecinales, el sector turístico local, la provincia y el municipio, entre otros.